¿se va destapando el expolio cultural?
Ya se dijo hace unas semanas:
«Las cláusulas de MySpace
El grupo Artic Monkeys estuvo a punto de perder los derechos de sus canciones por haberlas alojado en la popular red de blogs»
Ayer volvíamos a verlo publicado:
«YouTube se apropia de los videos publicados por sus usuarios»
Y Gallardón colabora (¿consciente o inconscientemente?) obligando a los usuarios de sus blogs a ceder sus derechos de autor en favor de Europa Press el mundo mundial.
Lo cierto es que, con la bandera del «presunto copyleft» (habrá que consultar a los «expertos»), los grandes medios, con el – incomprensible – apoyo, en España, de la derecha tienen contenidos de sobra, y «baratitos», para darle de comer al «bicho».
Antes los grandes se conformaban con quedarse con nuestros datos personales…ahora quieren nuestros contenidos para vendernoslos…y los políticos ayudando…a los de siempre…¿será prevaricación o negligencia inexcusable? ¿será sólo incapacidad para defender los intereses de los ciudadanos?
He leído tu post y mi blog también está incluido en el sitio que mencionas. Pero no estoy para nada de acuerdo con tus argumentos. Si mi blog tenía unos visitantes XX ahora los tiene multiplicados por dos. En ningún momento ese blog deja de ser mio. Lo es en uno y otro sitio. Sólo que ahora tengo más visibilidad en la red.
Hay todo tipo de opiniones y si uno no está de acuerdo, no tiene que generalizar su malestar, pues a otros no les resulta tal.
[…] Recientemente comentábamos en esta bitácora (haciéndonos eco de lo que se comentaba en otras muchas) el caso YouTube … y el perverso estilo web-dos-punto-cero de la conocida plataforma de videos. […]