El informe «Lancho»
ABC, páginas 58 y 59 del día 3 de marzo y página 65 del día 4 de marzo.
A tod@s … con los que he tenido la oportunidad de hablar del tema les parece un robo lo que está ocurriendo con los pecios de barcos españoles y las empresas estadounidenses de caza-tesoros … pero ¿qué han hecho nuestros gobiernos al respecto?
Ha tenido que llegar un picapleitos* a enmendar la plana y denunciar que nuestros gobiernos (me parece honesto – en estas fechas de elecciones en España – referirme a los gobiernos de ambos colores), sencillamente, no se han personado en los procedimientos judiciales abiertos por estas causas!
Ha tenido que llegar un joven y riguroso abogado a contarnos que España (nuestros gobiernos) pasa de todo y no defiende nuestros intereses en los tribunales internacionales y las consecuencias que se siguen para nuestros intereses, y para el interés internacional de que quien podía no hizo nada … se está creando jurisprudencia en los U.S.A. a favor del expolio cultural, por que ni siquiera hemos acudido a la cita!
José María Lancho sólo es un abogado madrileño que dedica sus horas libres al bien común (recordará la parroquia aquello de la cláusula mariposa) con los medios de que dispone un solo hombre … dicen que España va bien, dicen que España es una de las 8 potencias mundiales, dicen que en España se atan los perros con longaniza …
¿y tiene que venir un humilde picapleitos* a denunciar – con un trabajo improbo – la inactividad de PSOE y PP en algo tan importante como la protección de la cultura y la historia?
Cuántas oportunidades perdidas de defender nuestra historia, nuestra cultura, y la historia y la cultura de la humanidad … cuántas oportunidades que nuestros gobernantes han dejado pasar (y de lo que no se habla en los medios … hasta ayer).
Felicidades José Mª !
La sociedad civil (y los que nos piden el voto estos días) tenemos una deuda contigo, gracias por tus horas!!!
* con todo el respeto y todo el cariño.
[…] Para mí hacer las cosas bien en materia de cultura en red significa – bien lo sabe la parroquia – divulgar sin restricciones preservando los derechos de los autores; trasladando ésto al “plan de digitalización” significa poner a disposición de la ciudadanía (y del mundo) nuestro rico patrimonio cultural sin, para ello, regalarlo a empresas extranjeras … ¡ no vaya a pasarnos lo mismo que con los pecios del siglo de oro ! […]