Plan Nacional contra la Piratería
Se van a acabar los impuestos revolucionarios a favor de una oligarquía que atenaza a autores y ciudadanos, negando el acceso a la cultura e – incluso – el legítimo ejercicio del derecho a la copia privada; se va a acabar la persecución de los desarrolladores de software libre que impide el desarrollo tecnológico en beneficio de unas pocas multinacionales aferradas al derecho de patente y al copyright; se va a acabar el precio abusivo de los soportes de música y cine en formato video, CD, o DVD; se va a acabar la explotación de inmigrantes sin papeles ( y sin derechos) a manos de las mafias.
Doña Carmen Calvo ha iniciado una cruzada contra los corsos de la propiedad intelectual (de uno y otro bando), y haciéndose eco de las palabras de Courtney Love ha anunciado el Plan Nacional Contra la Piratería.
«Hoy quiero hablar sobre piratería y música. ¿Qué es la piratería? La piratería es el acto de apropiarse del trabajo de un artista sin ninguna intención de pagar por él. Y no hablo de Napster o de cualquier otro tipo de software similar. Hablo de los contratos de las discográficas»
(16 de mayo de 2.000 – Conferencia de Hollywood de Entretenimiento Digital «on line»)
Espera a que las discográficas empiecen a hacer llamadas…
Eso está muy bien, pero ella ahora está en el Gobierno. No creo ni que se acuerde de sus palabras, viejas ya.
Jojo. Quién te ha visto y q quién te ve, ministra 😉