Nos vemos en los Juzgados
He oído la conferencia del abogado catalán Carlos Sánchez y, aunque discrepamos en algunas cosas, coincido con él en esta frase:
«hemos ganado ya y no nos hemos dado cuenta»
Efectivamente, quienes sostenemos que las redes p2p no son ilegales, y quienes ven en ellas el requisito de lucro ya hemos expuesto – por activa y por pasiva – nuestros argumentos y los referentes de hecho y de derecho que hemos considerado oportunos. Ya está todo dicho y, desde esta bitácora no vamos a insistir (ni ahora, ni en el futuro) sobre un tema que tenemos muy claro.
A partir de aquí, que cada cual obre según sus convicciones (o según el argumento jurídico que más le convenza); y, si las $ociedade$ de ge$tión lo estiman oportuno, que interpongan las denuncias y/o demandas que convengan a sus intereses, a sus derechos de explotación y a sus cánones y…nos vemos en los Juzgados.
[…] Gran parte de este argumentario ya lo hemos comentado alguna vez por aquí en otras ocasiones . La atipicidad penal de la conducta de los portales que facilitan acceso a redes P2P (por la atipicidad penal de la conducta de los usuarios a los que se “ayuda”) deja, como contrapartida, abierta la vía a acciones civiles a favor de los perjudicados y frente a los titulares de este tipo de portales. […]