plagiando, que es gerundio
JAVIER MARÍN CEBALLOS es un periodista que ha plagiado a un bloguero; concretamente su artículo (no entro, ni salgo en el fondo) está claramente inspirado en el de psicobyte; hasta el punto de reproducir integramente el siguiente párrafo:
«En cuanto a la adopción, podemos responder que, si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que los homosexuales), son personas como los demás, y no hay evidencias de que estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente tendencioso de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, para eso están los lentos tribunales de adopción, que juzgan cada caso individualmente. En definitiva, desde esta columna defendemos que se les permita también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los homosexuales.»
Estas cosas ocurren, en primer lugar, por el morro de algunos periodistas que, incapaces de crear por sí mismos, copian de los blogs con la impunidad que creen tener desde su tribuna; y, en segundo lugar, por el candor de muchos blogueros que se creen protegidos por «licenciar con CC´s» sus obras.
Al Sr. Marín Ceballos (y a todos los que actúan como él) habría que informarle que reproducir un texto ajeno sin citar la fuente está feo (y proscrito por la ley), y que si el autor original despierta del limbo «creativecommero» puede demandarle al amparo de la legislación española de propiedad intelectual.
Quizás el amable lector quiera instruirse más sobre el particular leyendo el aviso para navegantes de esta bitácora.