La CMT con «los papeles»…a Barcelona
Lo cuentan en datadiar :
«El Supremo desestima la petición de la Comunidad de Madrid de suspender el traslado de la sede de la CMT a Barcelona. (Auto TS 07-06-05)
La Sala entiende que no procede otorgar la suspensión solicitada, por no concurrir los requisitos legales ni los establecidos por la doctrina jurisprudencial de este Tribunal Supremo. Así ante todo es de tener en cuenta que la Comunidad Autónoma recurrente no llega a demostrar que la aplicación de la disposición haga perder su finalidad legítima al recurso, como previene el artículo 130.1 de la Ley de la Jurisdicción. Pues la aplicación o la no aplicación durante la tramitación del proceso de la disposición impugnada en nada prejuzgan el contenido del fallo a dictar en los autos principales, ni impiden su ejecución ya que nada obstaría para que la sede de la Comisión Nacional el Mercado de las Telecomunicaciones volviera a fijarse en Madrid.»
Y, hablando de papeles, y quien dice papeles, dice lienzos ¿a que quedaría chula la maja desnuda en la Lonja de Zaragoza? (a fin de cuentas, Don Paco era de estas tierras 😉 )
Mmm, te aproximas a las tenebrosas aguas de la blogosfera política. Me gusta. Yo mismo me siento tentado muchas veces y me muerdo la lengua o bien comento en otros sitios.
Obviamente, nada impide que la CMT pueda volver a trasladarse a Madrid, pero no creo vaya a ser así. Si trabajara en ella me parecería un auténtico fastidio, así que en parte comprendo la protesta. De otra no, porque si la CMT es realmente, como la AEAT, de todos, qué más da dónde esté. Además, esto no son más que servidumbres que tiene que pagar todo partido que gobierne en minoría.
Sobre lo de los papeles, casi que no voy a entrar, que es más político aún y, sobretodo, más sentimental.