Cosa Nostra
«Probablemente, la cosa empezó de forma inocente, eran 4 y se enlazaban entre sí, lo cual es bastante normal, yo también enlazo a mis amigos. Pero después la cosa dejó de ser «normal». Se trata de un grupo reducido, pero siempre actúan juntos. Cuando alguien disiente o discrepa, se mueven en grupo, insultan al discrepante y después le hacen el vacío.
Si tenemos en cuenta que la forma de navegar y descubrir blogs en ese momento consistía precisamente en ir de blogroll en blogroll, resulta que el blogger discrepante simple y llanamente desparecía. Nadie le enlaza, nadie le hace trackbacks, nadie comenta en su página. Y si el osado intenta comentar en otras páginas, le ignoran. Le condenan a la no-existencia.»
(Estaba en borjamari que se lo trajo enterito de no tengo palabras ).
En ocasiones uno preferiría estar en el «lado de los malos» ; suelen tener nombre y apellido, suelen someterse a esa convención social de la que nos hemos dotado los seres humanos desde hace unos «pocos» siglos para no acuchillarnos por las esquinas; ¿cómo era? …sí, Derecho… (claro, ellos lo interpretan según su propio interés…por eso son «los malos»)
…pero uno sabe a que atenerse con «los malos».
Por fortuna, y a pesar del maniqueismo judaico-cristiano que hemos heredado de nuestros ancestros, la lectura, los viajes, y la navegación por la red (además de «curar los nacionalismos» – de quien los padezca) permite discernir una amplia gama de grises y aunque » los malos» siguen siendo «los malos» (y está bien que sea así, nos quita muchos quebraderos de cabeza 😉 ) uno descubre que «los buenos» a menudo pueden no serlo tanto, y venir «adornados» de mezquindad, intolerancia y cobardía (mucha cobardía).
No sufran, no me he pasado al bando de «los malos»…sólo he dejado el bando de «los buenos»
La huelga ha terminado.
Pedro, celebro tu vuelta desde tu breve huelga. La verdad es que tu post es tan críptico que no consigo enterarme de a qué o quiénes te refieres con lo de los ‘buenos’ y los ‘malos’. Danos pistas, por favor…
idem, macho, que te la coges con papel de fumar
rompe el silencio, cobarde
mmm! como directamente aludida… yo también quiero saber de qué hablas, yo que mi estratosférico cabreo se había ‘olvidado’ ya… ¿soy una malvada y una mezquina? snif 🙁
a IHQ: ni malvada ni mezquina…tu blog es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en la blogocosa.
a FerN y Javier: son vds. parroquianos de esta casa desde hace tiempo; y presumo de tener una parroquia inteligente…blanco y en botella!
🙂
uPS, no había visto esta respuesta, con esto de las vacaciones estoy un poco dispersa 🙂 Gracias :-*
Ahora ya no te me escapas, tengo tu feed bien agarrao 😉