A mí no me representan
Los «embajadores plenipotenciarios» de la U.E. en la Cumbre de Túnez según he leído en LatinoamerICANN se han presentado con la napoleónica fórmula de las comisiones-para-que-todo-siga-igual-y-no-llegar-a-ningún-sitio:
«La Unión Europea (UE) está presente en Túnez con una fórmula de compromiso que consistiría en suprimir el control político de EEUU sobre la Corporación que asigna nombres y números de la red, y tiene su base en California, reemplazándola por un órgano intergubernamental de carácter técnico y separado de las Naciones Unidas.
Los «Veinticinco» han propuesto también la creación de un Foro internacional para discutir el control de internet, en el que participarían las asociaciones y el sector privado relacionado con las telecomunicaciones.
Donde sí parece despuntar el consenso es en marginar a la ONU de la supervisión de la red.»
La postura de U.S.A. pueden imaginarla:
«La delegación estadounidense plantea que no puede ceder el control por la importancia que la red tiene para su economía nacional y la necesidad de evitar que se produzcan «distorsiones» en caso de una supervisión multilateral.
Uno de sus miembros dijo a los periodistas, sin el menor amago de una sonrisa, que internet «es un autobús con un chófer que funciona bien, y no vamos a poner cien chóferes al mando de un solo vehículo».
Estados Unidos alude también al problema del terrorismo cibernético y añade que sería contraproducente compartir el control de internet con países que reprimen las libertades y los derechos humanos. «
La Libertad ya no cabalga a lomos del todopoderoso occidente:
Tan sólo los delegados de Africa, Asia, América Latina y del mundo árabe siguen batallando por dar a la ONU la responsabilidad de la red, incluso si Annan no se declara partidario de ello y prefiere un consenso entre gobiernos».
En estos momentos los nombres de dominio (I.C.A.N.N.), el comercio electrónico (aquí es preciso recordar la moratoria de U.S.A. para gravar las exportaciones «on line»), y la propia existencia de Internet dependen de las veleidades de un sólo país.
Pero nada, sigamos preocupados de las «listas más listas», que mañana será otro día…. o no
buffff, menudos par de…. enlaces pones.
que «el pueblo» tenga voz y piense siempre ha sido un problema para el poder que ha tratado de controlar la situación para sus intereses. ¿o no?
a mí tampoco me representan.