Blogia 2.0
Aragón digital publicó en octubre de 2.004 una entrevista a Roberto Abizanda de la que me gustaría destacar el final:
«P.-¿Tienes nuevos proyectos en mente?
R.-No tengo ningún proyecto en mente ahora mismo de cara al futuro. Bastante tengo con mantener Info Aragón y Blogia. Además mi trabajo, el que me da de comer, no me deja tiempo para nuevas aventuras. Blogia en particular requiere una segunda versión, mejorada sobre la primera, pero necesito tiempo para desarrollarla.»
Desde entonces ha llovido mucho – incluso ha nevado – sobre estas tierras sedientas de Aragón, y aquella 2ª versión de la que hablaba Roberto ha nacido con la más joven blogiana del universo Blogia .
De las nuevas características y mejoras sobre Blogia 1.0 y sobre el resto de sistemas de publicación de bitácoras ya han hablado (y seguirán hablando) los que saben de de estas cosas de la blogocosa; yo me quedo con una madrugada de noviembre en la que practicamente todo el equipo de Blogia, colgados de skype, diseñamos la página de nuevas altas, haciendo compatible la facilidad de creación de bitácoras (buque insignia de Blogia 2.0) con las exigencias legales sobre contratación, protección de datos y servicios de la sociedad de la información.
Como usuario de bitácoras me quedo con AUDASTI (habrán visto el mini-banner del blogroll), una herramienta «hija de Blogia 2.0» con «vida independiente» que me permite, desde wordpress, el seguimiento de comentarios en cualquier blog. No se explicarles como funciona, salvo que «guarda» ese seguimiento en mi blog de blogia, pero funciona.