La inseguridad de las aseguradoras
Es una lástima el desprecio de algunas aseguradoras con la privacidad de sus clientes (o futuros clientes). Como muestra un botón:
«Todos estos pasos se harán mediante conexión segura, para ello CASER cuenta con los Sistemas más avanzados para garantizar la confidencialidad de los datos. Dichos Sistemas están certificados por ACE (Agencia de Certificación Electrónica)»
El futuro cliente debe introducir su D.N.I. en esta página que – contrariamente a lo que se informa – no dispone de la conexión segura que afirma tener, hagan la prueba.
Significativo, por otra parte, que no se informe al internauta, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 L.O.P.D., de la existencia de un fichero, del responsable, de la finalidad del mismo, ni de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la navegación con firefox; información que sí aparece – en forma de «atractivo pop-up» – en la navegación con I.E.
Lo que, por otra parte, está en sintonía con la «curiosa» política de privacidad del sitio web:
«Caser, declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre usuarios a través de sus páginas web, correspondiendo la responsabilidad de las manifestaciones difundidas en sus páginas, a quien las efectúe.»
Luego nos extrañaremos de que la contratación electrónica en España continúe en pañales.