comunicarse, comunicarse, comunicarse
Ya lo comentamos en junio de este año (en «aquello sobre bitácoras» que hicimos en Zaragoza Blogia, S.L. y ColorIURIS, A.I.E. junto a Alfa-Redi); mantener una bitácora no equivale – necesariamente – a «regentar» un medio de comunicación … dejennos en paz con palabras como rigor, credibilidad, contrastar las fuentes …
Mantener una bitácora es, en muchos casos, poner una mesa camilla virtual con su brasero y sus sillas de enea; que es la – agradable – sensación que me invade cuando llego a Recortes.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Lo que me entusiasma del mundo blog es la posibilidad de poner en «orbita» mis pensamientos, ideas, comentarios, chascarrillos, etc. tal y como lo puedo hacer cuando me reuno con los amigos a cenar…
¿Cómo he podido estar sin un blog todo este tiempo?
¿había vida antes de los blogs? 😀
¿Y si nos sacamos un sobresueldo con los post?
Coño…, si ahora tengo blog, igual escribo algo sobre ello, jeje…
David … ¿es una proposición indecente … o una entradilla para tu próxima anotación?
Muchas gracias por la referencia a Recortes. La verdad es que tienes toda la razón y yo te añadiría una metáfora diciendo que un blog es como un animal doméstico, que te da un trabajo que, a veces, hasta te puede llegar a agobiar un poco, pero que te aporta muchas y cotidianas recompensas que, en este caso, parten del potencial inmenso que nos da la red para comunicar.
Si nos lo cuentan hace diez años, no nos lo creemos…
Me queda pendiente un post, en Recortes, que tengo en mente desde el Congreso de Zaragoza y en el que quiero hablar un poco sobre el ápice de elitismo técnico (involuntario a todas luces) que podeis tener los blogeros más avezados sobre los relativamente novatos. Lo intentaré razonar en la brevedad de unas líneas pero dejo un ejemplo y es que aún no he conseguido incluir los RSS en mi bitácora.
-Este tío es tonto- pensareis algunos….
Pues igual si, porque por más que voy mirando tutoriales, no he encontrado ninguno que lo explique para esos…..para los justos de entendederas…Y me ocurre con otros términos del lenguaje (que a veces me suena como todo un idioma diferente) de los blogeros….
Ya digo, la intentaré razonar un poco esa sensación en breve.
También quería añadir la explicación breve (siempre para el público profano) sobre el valiente proyecto que, en mi opinión siempre, es Coloriuris…(cuando la reciba la incluyo y la difundo 🙂 )
Saluditos a todos
Lo que quería decir es que si es una actividad económica, se obtienen ingresos, no necesariamente beneficios, yo creo que es un medio de comunicación, y que por lo tanto le son aplicables muchas de las cosas que entiendes no son exigibles en otros supuestos.
En ese supuesto, no es regentar un medio de comunicación, (como se entiende comunmente) pero casi.
Un saludo.
Completamente de acuerdo David.
Francesc, yo no te puedo servir de mucha ayuda … pero seguro que algún «parroquiano» te echa un cable 😉