derecho al anonimato
Hace unos meses nos echábamos las manos a la cabeza cuando, desde las filas de la Esgae se proponía el «carné para navegar«; postura que defendía – si mal no recuerdo – Javier Muñoz .
Ahora la prohibición de comentarios anónimos en ciertos foros ha partido de las mismísimas entrañas del software-libre-en-el-sentido-de-libre-no-de-gratis …
se han dictado normas de uso, y me parece muy bien, significa que empezamos a darnos cuenta de que vivimos en sociedad (red) …aunque supongo que la falta de costumbre lleva a «ciertos excesos»:
«NUNCA, jamás hagas consultas relativas al S.O. windows. La única excepción son los temas relacionados con la convivencia de Ubuntu-windows…»
«No es aceptable la publicidad o promoción de productos o servicios ajenos a Ubuntu. Si tienes una página web es lícito incluir un enlace en tu firma, pero no debes incitar a su visita.»
…¿libre en el sentido de libre, no de gratis? casi que me quedo con el demoníaco liberalismo.
Hubo transferencia de administración en esa web. Desde el principio fue montada por Xuzo y Natxo. La página fue el centro de reunión oficioso de usuarios de Ubuntu (yo entre ellos). Por motivos fatales se quedó Xuzo sólo y algunos miembros de la comunidad (entre ellos, otra vez, yo) lo ayudamos con la administración y moderación de todo el portal. Moderación, como en todo «foro».
Recientemente desde Canonical se contactó y el final de todo ha sido que la anterior administración decidió desvincularse y dejar el proyecto en manos de nueva gente…
Está todo por las listas de correo y en el portal mismo. Y te doy TODA la razón, hay reglas estúpidas y, más aún, contraproducentes, pero ese es un largo debate 🙂