29 S – piquetes analógicos
Mucho ha llovido desde la última huelga general. En aquella huelga no existían los smartphones, ni faccebok, ni twitter … y había pocos blogs … ahora las cosas son distintas.
Probablemente, al igual que ocurrió en la anterior huelga general (ni apoyo ni me opongo a aquella ni a la de mañana … cada cual es muy libre), si hubiere amenazas, coacciones y/o «correctivos» por parte de los piquetes «informativos» (el eufemismo «mola» ¿o no? ) las cosas no llegarán a los Juzgados de Instrucción (donde también habrá piquetes «informativos») … peeeeeeeeeero en 2010 hasta el más tonto (osea yo) tiene un teléfono móvil con cámara y grabadora, hasta el más humilde tiene acceso a una red social y/o a twitter …
No. No se incrementarán las denuncias por coacciones o amenazas (si las hubiere), pero la vida 2.0 pondrá la realidad a la vista de quien quiera verla. ¿Han pensado en ello los sindicatos? ¿han instruído a sus piquetes «informativos» que – aparte de que «está feo» – les van a ver, a grabar y a difundir, si las hubiere, sus tropelías?
Vivimos en la España 2.0, para la bueno y para lo malo … y lo bueno, en este caso, es que si los despreciables empresarios chupasangres no respetan el sacrosanto derecho de huelga de los trabajadores por cuenta ajena eso se va a saber, a oir y a ver multiplicado por «n» … pero si los piquetes ¿informativos? incurren en alguno de los delitos tipificados en el código penal impidiendo el libre ejercicio del derecho al trabajo también se va a saber, a oir y a ver.
Vivimos en la España 2.0, para lo bueno y para lo malo … y – de momento – vivimos en un país libre (no somos China) y la gente, tan perezosa para presentar una denuncia – si le dejan los piquetes – en el Juzgado de Guardia … no va a tener ningún empacho en contarlo por aquí.
Mañana vamos a vivir la primera huelga 2.0 de la historia de España … y el que «salga en la foto» lo tiene crudo 😉
Si usted ha elegido hacer huelga defienda su derecho en Internet, y si ha elegido trabajar haga lo propio … que ya sabe que si no acude a su puesto de trabajo el cabrón del empresario le descontará ese día … y si la empresa está al borde de la bancarrota (son malos tiempos) … el camino al INEM quedará expedito.
¡smartphones preparados ! ¿ listos ? ¡ ya !
Nuestro gobierno no podrá defendernos de todos los excesos … la red sí puede 😉
[…] This post was mentioned on Twitter by pjcanut, sbs reader. sbs reader said: 29 S – piquetes analógicos http://goo.gl/fb/lenRW […]
[…] 29 S – piquetes analógicos […]
Finalmente sus vaticinios se cumplieron, no conseguí ver en Twitter comentarios de amantes de las nuevas tecnologías que no fueran de rechazo a los excesos de la huelga, y aún a la misma huelga como método para escaquearse del trabajo. La forma de quejarse ante las injusticias no pasa por abandonar el país un día entero a su suerte, y aun perjudicarlo activamente.
en esa piramide le cortaban la cabeza a cualquier azteca o maya