«La maté por que era mía»
Eso deben haber pensado los seis magistrados del Tribunal Constitucional («curiosamente» los seis «del mismo palo») al reventar Nuestra Carta Magna en la noche/madrugada de hoy.
Desde hace cinco años – los que esta bitácora lleva abierta al mundo – he medido las palabras … la ironía … el punto justo del sarcasmo … o como diría un buen amigo «me la he cogido con papel de fumar» y, salvo esporádicos «post´s» he tratado de ser politicamente correcto. Hoy, probablemente, cruce la «delgada línea roja» porque, si el Tribunal Constitucional puede faltar a la Ley, al Derecho, a la ética y al sentido común servidor de ustedes que sólo es un sufrido contribuyente (con las agravantes de ser emprendedor, católico, heterosexual y cabeza de familia numerosa) no tiene razones de peso para «cortarse un pelo».
Los «héroes» de la noche tienen nombre y apellidos: presidente del TC, Pascual Sala, el vicepresidente, Eugenio Gay, y los magistrados Elisa Pérez Vera, Luis Ignacio Ortega, Pablo Pérez Tremps y Adela Asua.
Cinco años de carrera, dos de pasantía y diecinueve de ejercicio profesional me legitiman para criticar (criticar, … que acatar acato 😉 ) la decisión del TC de permitir que ETA se presente a las elecciones. Decisión que contraviene la Ley de partidos y el código penal.
Pero hoy no es mi – mejor o peor – «expertisse» jurídica la que me alienta a esta entrada (post) en mi bitácora personal, sino mi estatus de español (mis disculpas a los habitantes de la piel de toro pertenecientes a grupos representativos de algún hecho diferencial) , contribuyente … y ser humano con orejas. Y, con este «paraguas» y a falta de mejor canal de distribución, protesto por este insulto a la dignidad de un ¿país? ¿Estado? … a la dignidad de millones de personas que pagan sus impuestos, no matan, no extorsionan … y sólo quieren vivir en paz; insulto inadmisible en un Estado de Derecho cuya única consecuencia será – más pronto que tarde – un levantamiento popular contra la injusticia que se ha instalado en las Españas …
Cinco millones de parados (más si sumamos los autónomos), políticos corruptos … y 47 milones de españoles acongojados … por fortuna nos queda «la red» para culear «coolear» y alzarnos contra las medidas «antipiratería» … ¿y contra la restricción de derechos? ¿y contra la corrupción? ¿y contra los presuntos – siempre presuntos después de 1.000 muertos – homicidas?
He perdido mi capacidad de asombro y sólo tengo el íntimo «recurso al pataleo» para canalizar mi frustración … hoy – moral y políticamente hablando – «nos han robado la cartera» … ¿hasta cuándo vamos a aguantar?
… aunque, bien mirado, quizás soy el único que se siente agraviado … quizás (es muy probable) sea el único que cree que están pisoteando sus derechos y sus valores con el «pernocta» para Bildu … quizás lo realmente importante sean la «Ley Sinde» y los «realities» … y los Madrid-Barça «off course» !!!
Quizás el mundo gira … y todo ésto es un sueño, o una pesadilla … quizás lo normal es matar y extorsionar … quizás mañana despierte y, mientras repaso que mi fusil está bien engrasado, me tire al monte sin cuestionarme nada … todo está bien, todo está bien …
¡ miles de etarras no pueden equivocarse … matar es bueno y el TC «lo avala» !
… sí … yo estaba equivocado … a fin de cuentas, al igual que el Sr. Anderson … ¿para qué quiero hacer una llamada si tengo la boca cosida?
PD.- no soy importante … pero si alguien cree que delinco, permitanme confesarme integrante de banda armada … que dicen que llevan mejor eso del trullo 😛