open source sí, pero …
Con la prudencia que aconseja el cargo y la solidez de quien se conoce el paño Alberto Abella desgrana en este artículo lo que él denomina los pecados capitales del open source, y que resumo con mis palabras para los atareados del lector de feeds:
Para proyectos emergentes: ombliguismo.
Para proyectos recien lanzados: falta de incentivos a la colaboración.
Para proyectos pagados con impuestos: localismo.
Muy valiente Abella al poner en negro sobre blanco lo que muchos estamos viendo hace años … que aquí no se teclea una línea de código si no va precedido de beneficios tangibles (ésto no lo dice Abella, es mi – seguramente equivocada y desinformada – interpretación 😉 ).
Y añado que quizás – y sólo quizás – el (falso) manto altruista con que se ha vestido el open source por estos pagos dista mucho de lo que es en origen: un modelo de negocio legítimo.
Ya son ganas de insultar a la comunidad opensource, de tergiversar los datos y de patear la imagen de CENATIC.
En fin, a mí Abella podía sorprenderme, defraudarme nunca.
Abrazos.
¿Falso manto altruista? ¿Con la de gente que todos los días está regalando su tiempo para que los demás montéis vuestros negocios sobre eso?
¿Con la de gente que está traduciendo, adaptando y arreglando?
Coño Pedro, hay días que no tienes en día.
En la última Akademy, con una docena de programadores de toda España desplazados por su cuenta para enseñarnos aquí como meterle mano a KDE y todas sus utilidades, vienes, con Abella, y les soltáis lo de falsamente altruistas.
O a los del Gnome-hispano, o a Rubén el de Jisko, o los de Warp…
Mira, mira, mira… Que una persona inteligente le dé pábulo a semejante pieza… Es que se me llevan los demonios.
No se me ofenda, plís … que a lo mejor has leído de corrido, y no te has parado a ver el paréntesis en el que está enmarcado el término «falso» … y que no estoy generalizando, ni mucho menos, pero no todo el mundo mete las horas que tú a cambio de nada 😉
Sobre el ataque «ad hominen» te lo respondo con una caña, que ya sabes que no soy de broncas en la bitácora.
Dale una segunda lectura, que ya sabes – de sobras – que en esta casa se respeta y promueve el open source 😉
Más de 60 personas en el último aKademy de Zaragoza, currando para todos nosotros. ¿Sabes cuantos de esos le han visto hacer algo útil al amigo Abella?
NINGUNO.
Y si me equivoco, que lo digan.
Ya está bien de financiar troles con dinero público. Vamos, lo que faltaba.
Releo los comentarios y no estoy satisfecho…
He entrado aquí como un elefante en una cacharrería, y siendo tú un amigo al que profeso gran aprecio, y habiendo tú demostrado reciprocidad, al final resulta que esto se ha convertido en un despropósito injustificable.
Para la concurrencia, olvídese el asunto y perdónese mi tono, que desde luego no era ni para esto ni para nada, que Pedro y yo ya nos hemos visto hace un rato y nos hemos dado los pertinentes apretones de manos y abrazos.
Un cordial saludo a toda la parroquia que no merece otra cosa que mis humildes y sinceras disculpas.
si es que donde esté un buen chuletón!