¿ésto es democracia?
Lo cuenta Miguel Moliné en su bitácora.
E.R.C. parece emplear una forma de financiación que quizás a alguien podría parecerle coactiva si proviniera de otro tipo de organización.
«Joan Puigcercós, ha asegurado hoy que los militantes de su partido están “orgullosos” de pertenecer a un partido “donde no hay donaciones anónimas, donde no nos nutrimos de comisiones en obras urbanísticas, sino del esfuerzo de nuestra gente”
Hay mucha hipocresía y definitivamente el apoyo de CiU al estatuto en Cortes va más allá de pactos de legislatura.
Las finanzas de los partidos apestan. Todas. No lo digo yo, sino el tribunal de cuentas. Montar el escándalo a propósito de dichas cartas cuando los parlamentarios nacionales se dejan un pico de su sueldo en pagos al partido me parece marear la perdiz.
Una transferencia desde la cuenta donde te ingresan la nómina de cargo público es infinitamente más visible que el famoso 3%.
Así que como entretenimiento pase, como manera de plantarle unas banderillas a ERC pase (dónde iran a parar esos votos, dónde irán), pero a mí no me toman el pelo.
Estamos de acuerdo en que «la noticia» es política pura y dura; pero no es lo mismo que un cargo electo – político – financie con su sueldo a su partido a que se le exoja esa financiación a un interino, creo.
Y, sí, empieza a ser urgente una regulación transparente de la financiación de los partidos políticos.
Esa es la gran trola del sistema político actual: para hacer oposición (o escándalo que para el caso es lo mismo) es necesaria la disparidad de opiniones, pero como en este caso hay caca para dar y tomar en todos los partidos pues se corre un tupido velo en forma de silencio aunque de vez en cuando se tire alguna chinita para fastidiar a alguna formación en concreto.
Sí, lo de ERC lamentable, sin ningun género de dudas, pero de la famosa Ge3%ralitat no se ha vuelto a hablar más y aquello era ponerse el estado, autonómico en este caso, por montera.