hablando con las paredes
Doña Esther Brito, enésima «atendedora» al cliente de Ya.com, me explica que el incremento en los cargos mensuales por el servicio ADSL que tengo contratado «desde el pleistoceno» se debe a la decisión unilateral e inconsentida de la «telefonera» de cambiar las condiciones del contrato, pasando de los 4 Mb a 8 Mb.
Intentamos hacerle ver que no necesitamos 8 Mb y que – en cualquier caso y otro de los motivos de mi llamada – mi conexión actual no pasa de los 2 Mb de bajada y escaso 200 Kb de subida…vamos, que me están cobrando por algo no solicitado que además NO ME ESTAN PROPORCIONANDO.
Osea, para que nos entendamos que, presuntamente, me están estafando.
El tercer problema, nunca hay dos sin tres, es que ya.com no envía a sus clientes las facturas sino que «las pone a su disposición en la red»…sitio web sólo accesible con el navegador Internet Explorer que – teoricamente – almacena las facturas en formato pdf, y al que se accede mediante clave de cliente…teoricamente por que, hasta hoy no he podido descargar ninguna factura; gracias a las instrucciones de D. Rodolfo Galdame (única persona amable que he encontrado al otro lado de la línea telefónica en mis múltiples llamadas a la empresa).
¿me pasa sólo a mí? ¿alguien se anima a interponer una demanda colectiva?
Anímate.
Artículo 112 del Reglamento de Prestación de Servicios de Comunicaciones Electrónicas.
Presentar las facturas no equivale a ponerlas a disposición, que es lo que hacen.