Guillermo Fariñas
cree que Internet es sinónimo de libertad; lleva cuatro meses en huelga de hambre porque un gobierno ha implantado medidas tecnológicas que impiden su acceso a Internet. Lo leo aquí y aquí.
Cuba no es un caso aislado; recuerden aquello de google y China…y Yahoo…o los U.S.A. pidiendo datos personales a los ISP´s y a los buscadores. Medidas tecnológicas, programas de ordenador espías…código para prohibir, código para limitar, código para violar nuestra intimidad…código al servicio del poder político y económico.
Frente al código la ley, la ley y los derechos humanos; no crean que existe tanta diferencia entre las alambradas de Guantánamo, el muro de Berlín (y otros) y el código al servicio del poder.
Guillermo Fariñas no pide código contra el código, Guillermo fariñas pide derecho contra el código…Quizás, personalmente, no me guste (o sí) lo que tenga que decir el disidente cubano…pero tiene derecho a decirlo, y a que sus ideas se divulguen, discutan, compartan…y en el siglo XXI ello es sinónimo de acceso a Internet sin restricciones tecnológicas, sin programas espías…sin código al servicio del poder.