Una de bitácoras con código de conducta
Me ha parecido muy interesante cómo nuestros vecinos franceses fomentan la blogocosa desde los propios diarios tradicionales; así Le Monde ofrece a sus suscriptores la creación de bitácoras bajo una serie de condiciones, de las que destacaré el código de conducta de obligado cumplimiento, que he traducido para Vds.:
“Los siguientes comportamientos están proscritos en los blogs del Monde.fr:
– Las actividades ilegales bajo todas sus formas, particularmente la copia o distribución no autorizada logotipos, fotos e imágenes, el acoso, el fraude, el trafico prohibido, la difamación, la discriminación racial, la incitación a la violencia o al odio.
– La publicación de contenidos que contravengan los derechos de otros o de carácter difamatorio, las murmuraciones injuriosas, obscenas u ofensivas.
– La violencia o incitación a la violencia, política, racista o xenófoba, la pornografía, la pedofilia, el revisionismo y el negacionismo.
– La divulgación de informaciones que permitan la identificación nominativa y precisa de miembros de la comunidad de abonados del Monde.fr, como el apellido, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono.
– La desviación del servicio de blogs para hacer propaganda o proselitismo, para fines profesionales o comerciales (prospección, gancho o prostitución) y la falsificación de marcas registradas.
– La toma parcial o total de contenidos propios del sitio www.lemonde.fr (imagen, artículo, objeto multimedia, dossier, señal…)
Jeje. Están locos, estos romanos!
¿Pero no era al revés? ¿Tratan de quitarse enemigos metiéndolos en casa y ‘dejándoles encerrados’?
he encontrado otro con «más enjundia» si cabe, pero los avisos legales me han asustado, je,je.