Divorcio exprés, secreto profesional y medios de comunicación
Entre bocado y bocado de acelgas con patata (eso he comido hoy) he asistido absorto a un ¿publireportaje? de TV «La Primera» donde afirmaban sin ningún pudor que los divorcios «por Internet» se resolvían en 15 días … ¿qué pasa, que existen juzgados de familia en la «internés» y yo no me he enterado?
Me he puesto a investigar (oh!) y he entrado en unos 10 ó 12 sitios donde se ofrece este ¿barato? y ¿rápido? sistema de divorcio y … resulta que ninguno de los sitios que he visitado tenían habilitado un canal seguro para la introducción de datos de carácter personal «ergo» malamente pueden garantizar el secreto profesional de sus clientes (algunos sitios ni siquiera tienen el dominio a nombre de abogados colegiados) … pero todo sea por la desaparición de la fricción en Internet ¿no?
Imagino que los compañeros que se dedican a estos temas habrán echado el grito al cielo; y no es para menos … mientras tanto nuestro querido Consejo General de la Abogacía mira para otro lado … una pena oiga!
Hace ya un tiempo que no llevo familia, pero en mis tiempos – al menos-, había que otorgar poderes ante notario, ratificarse personlamente en el Juzgado…, ya nos explicaran el secreto, y el rigor de las noticias televisivas..
Yo en realidad sólo me dedico a lo digital (es mi madre la que lleva derecho de familia), pero en cualquier cosa es sorprendente que se cuenten estas cosas. De todos modos, quienes contraten estos servicios ya verán que las cosas son así y que tampoco cuesta sólo 500 euros.
Me parece a mi que lo del canal seguro para la introduccion de datos y no poder garantizar el secreto profesional por no tenerlo esta un poco pillado por los pelos. Hay tema que comentar por no tener una comunicacion segura, pero de ahi a estirarlo hablando de la perdida de secreto profesional hay un trecho.
Mas problema tendria yo si mi abogado usase windows y navegase desde el mismo ordenador desde el que trabaja ya que esta expuesto a virus y spyware que es mas probable que afecten al secreto y a la integridad de mis datos que el hipotetico supuesto de que una persona interesada se pudiese situar en el camino de mis comunicaciones a traves de internet con el abogado para poder tener la posibilidad de interceptarlas.
De hecho si realmente me preocupase la integridad de mis datos hasta un punto paranoide me buscaria un abogado a la antigua usanza, sin ordenador, o al menos sin internet.
En cuanto a que el nombre de dominio no este registrado a nombre de un abogado colegiado no se que decir, a mi me parece que es como perderse en los detalles, no se que tipo de garantia te da el que este registrado por un abogado, igual que no se que problema supone que ocurra el caso contrario, pero igual me pierdo algun detalle importante.
Jorge… algún detalle no … te dejas muchos 😀 pero, a fin de cuentas tú no eres abogado y es normal que se te escapen; por desgaracia ésto tampoco es la consulta de la «Srta. Pepis» 🙁
Tampoco tu eres informatico.
No, si fuera informático no hablaría de derecho … ni de secreto profesional de la abogacía 😉
En ese caso ¿que haces hablando de informática?.
Para mi un título no tiene validez alguna a la hora de hablar de un tema, yo tengo mi opinión y tu tienes la tuya. Si no hay argumentos y son solo opiniones permanecerán al mismo nivel, la tuya no es mas valida que la mía si no la apoyas con algo mas sólido que una opinión.
Por «desgracia» tu no eres informático y ciertos detalles acerca de este mundo se te escapan y/o vienen grandes.
http://www.midivorciobarato.com
Divorcios online, de una forma sencilla, rápida y barata.
También asesoramiento legal en todos los ámbitos.
digo yo, al que haga publicidad engañosa, caiga sobre el el peso de las leyes NO??
a mi me asesoraron de forma rapida
encontrè las informaciones sobre como hacerlo por internet en esta web
http://divorciointernet.net
En algunos meses el papeleo estaba soluccionado.