don’t feed the troll
Es lo que tenemos los «analfabinglis», que nos dan una frasecita que no entendemos y nos la apropiamos.
¿Casualidad o causalidad? Enrique Dans ha escrito una entrada anunciando el borrado del comentario que:
«…/… no respete las normas de educación, que falte al respeto, que desarrolle argumentos derogatorios o ad hominem, que manifieste claras pretensiones de molestar o hacer daño, o, en general, que exponga argumentos que una persona en su sano juicio no se sentiría cómoda haciéndole a otra si en lugar de hacerlos en un blog y protegido por el anonimato tuviese que hacerlo directamente y a la cara.»
Antes que él, otros decidieron cerrar los comentarios de la bitácora … y hay quien hasta la bitácora … otros se fueron (y se les echa de menos).
Durante un tiempo creí que mi aviso para navegantes era suficiente «escudo» y, por fortuna, gozo de una «parroquia» amable y correcta aún en la discrepancia, pero ya se sabe que no hay día sin sol ni bitácora sin troll y aquí llegan de cuando en cuando.
Y verán, resulta que uno entró en ésto de la blogocosa por aquello de la conversación, que tan bien explican José Luis, Fernand0 o FerN (entre otros), por aquello de la libertad, que dice Juan, y por contribuir – en la medida de mis limitaciones – a la cultura, como hace Miguel, no a aguantar «off-topics» envenenados de gente anónima.
¿libertad de expresión? miré usté, eso a los medios de comunicación … que ésto ni lo ha sido ni quiere serlo, o al senador por su circunscripción … o vaya usté a un abogado y ponga una demanda!
… o abrasé un «bló», que es fácil y barato.
Ésto no es un medio de comunicación, ni la plaza del pueblo, ésto es mi casa … y dónde no llegue el «aviso para navegantes» o las «medidas tecnológicas» llegará el código penal.
Si es usted, amable lector, un «paracaidista» de google o de los últimos «meneos» no se asuste … pase, lea, conversemos 😉
Juraría que entré el fin de semana pasado y aquí había (al menos) un comentario. La tecnología ha obrado milagros… o ha sido otra cosa?
Sí, yo también he visto un comentario aquí. Pero creo que el título del post y su desarrollo posterior lo dice todo, ¿no crees?, ;).
Puede ser, pero si esto viene de un articulo anterior, finalizado por M@x… el abrir otro articulo acerca del tema ‘troll’… es precisamente ‘alimentar’ (feed) el troll, no te parece?.
Si has zanjado un tema, es mejor dejarlo asi… al troll no se le contesta y se caba extinguiendo el fuego por si solo…. creo yo.
Bueno, esto quizás el más apropiado para contestarlo es el propio dueño del blog, pero mi opinión es que este es un post para recordar las reglas del mismo y el motivo por el que tuvo los comentarios cerrados durante algunos días.