zona catastrófica
Todavía recuerdo las manifestaciones de (miles/ cientos … según quien haga el conteo 😛 ) de tiendas franquiciadas por tener que pagar regalias a la «casa madre» … y las algaradas de la industria automovilística por tener que pagar la patente al inventor de la rueda … aquellas trifulcas organizadas por los panaderos por tener que pagar la harina … y, ¿que decir de las televisiones – sorry … organismos de radiodifusión – por tener que pagar a aquellos que dotan de contenidos sus programas… (la última muestra de hipocresía nos la sirvieron los señores del CQC – con aquello de la $GA€ ).
Algo trivial comparado con media España cabreada por tener que pagar impuesto de sociedades, impuesto sobre la renta de las personas físicas … I.V.A. !!!!
Ahora es la «O.N.G. todoscontraelcanon» la que brama en el desierto por que su modelo de negocio, que se nutre de los contenidos de otros debe pagar regalías … miren vds. si mi negocio es vender pan, aparte impuestos, sueldos … etc, etc, tendré que pagar la harina, el agua y, probablemente, el cánon de franquiciado; si mi negocio es vender «cacharritos» para que otros almacenen contenidos de terceros … tendré que pagar el cánon digital; y, si soy honrado, lo asumiré como parte del coste de mi negocio, y no aprovecharé la guerra del golfo para subir la gasolina … ¿me siguen? 😉
Si la industria mal-llamada-cultural ha perdido el norte, y no sabe dar un giro a su modelo de negocio … ¿que no está haciendo la industria tecnológica pretendiendo que los usuarios paguemos sus costes de producción?
… por cierto … a ver si alguien subvenciona a los pobrecitos «abogaos» por leyes que desjudicializan, por ejemplo, algunas herencias «ab intestato».
Que cada palo aguante su vela, pague sus «regalías» y nos deje en paz a los consumidores !
Tú lo has dicho, «para que otros almacenen contenidos de terceros». Si son míos, no debería pagarlo.
Que saquen los soportes de las dos maneras, sin el canon y con él.
El que quiera descargar música o películas de Internet, que lo almacene en soportes con canon y ya está.
Ya compraremos al extranjero.
Llevas bastante razón. Se está vendiendo como buena de la película en este asunto a la plataforma esa de ‘todoscontraelcanon’ cuando ésta sólo busca defender única y exclusivamente los intereses de la industria tecnológica. La situación en la que pueda quedar la copia privada me da la sensación que le importa un poco menos que nada y, de paso, el derecho de los ciudadanos a acceder a la cultura.
Ahora bien, en tu artículo te olvidas del «detalle» que el canon que, por ejemplo, se pretende imponer a los CDs es de 24 centimos de euro, cuando su coste actual según tengo entendido está algo por debajo de los 20 céntimos. No repercutir el canon a los consumidores en este caso supondría la quiebra de los productores de soportes ópticos.
Porque tengo que mantener a un tercero cuando compro un producto tecnológico y no han aportado valor a dicho producto.
Además quien garantiza que ese producto yo lo use para almacenar contenidos con derechos de autor que no he pagado ya una vez, o peor contenidos que yo haya generado.
En definitiva, no puede existir un canon cuando no esta clara que la compra del producto sea directa para almacenar contenidos sobre los que yo ya no he pagado dichos derechos, o esos derechos me pertenecen.
Que estos señores que quieren vivir del cuento espabilen y busquen un modelo de negocio adecuado a los tiempos que corren. Por que vaya mal su negocio yo no se lo tengo que subencionar. Además en la Unión Europea es una directiva, y este canón es una subención directa a un sector.
El cánon responde a la misma filosofía de los seguros de automóvil … socialización del riesgo … ¿por qué me tienen que subir la prima si yo no he tenido ningún accidente? ¿por qué me obliga la ley a tener un seguro si yo nunca he tenido accidentes?
Lo de los seguros es diferente al canon.
El canon es lo mismo que la propiedad Industrial, la cual sólo se paga una vez y cuando lo rebendo el bien comprado o lo dejo o lo alquilo, el que lo invento no vuelve a cobrar.
Entonces porque con los derechos de autor se cobra en acciones que no interviene el autor en la venta y hacen negocio con mi negocio.