sobre abusos y televisiones
La televisión tiene «tendencia» a presentar toda información relacionada con Internet de tal forma que hasta las buenas noticias parecen malas.
Ayer, sin ir más lejos (TVE), ponían sobre aviso a los televidentes de lo caro que podía salirles comprar «átomos» en los portales de Internet de empresas radicadas fuera de España (que si aduana, que si aranceles) … y, por supuesto, la noticia era presentada como servicio público al consumidor; a las «teles», ya saben, les gusta mucho eso de presentarse como las salvadoras de los consumidores. Tanto es así – animadversión a la red y paladines de nuestros derechos – que uno espera ver reflejado tanto altruismo en los avisos legales … pero no.
El nivel de respeto de los portales de medios de comunicación a las normas que nos protegen tiende a cero, con alguna honrosa excepción de la que hablaremos otro día.
Por cierto, que me ha llamado la atención, el siguiente párrafo encontrado en el portal de una cadena de televisión:
«El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá actualizada la información que facilite a Antena 3, de forma que responda, en todo momento, a su situación real, siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause por ello a Antena 3 o a terceros.»
Quizás la Agencia Española de Protección de Datos debería fijarse en – y corregir – estas cosas en lugar de otras algaradas (eso sí más efectistas ante la opinión pública).
y, jejeje, no se extrañen, el nivel cumplimiento de la LSSICE y la LOPD (y otras no tan importantes como la Constitución) en la Internet patria alcanza niveles tercermundistas.