Revisionismo por un «tube»
Estos fragmentos de los capítulos II y IV del 1984 de Orwell:
« El que controla el pasado», decía el eslogan del Partido, « controla también el futuro. El que controla el presente, controla el pasado».
…/…
Winston pidió por la telepantalla los números necesarios del «Times», que le llegaron por el tubo neumático pocos minutos después.
Los mensajes que había recibido se referían a artículos o noticias que por una u otra razón era necesario cambiar, o, como se decía oficialmente, «rectificar».
…/…
Cuando Winston tuvo preparadas las correcciones las unió con un clip al ejemplar del «Times» que le habían enviado y los mandó por el tubo neumático. Entonces, con un movimiento casi inconsciente, arrugó los mensajes originales y todas las notas que él había hecho sobre el asunto y los tiró por el «agujero de la memoria» para que los devoraran las llamas.
Él no sabía con exactitud lo que sucedía en el invisible laberinto a donde iban a parar los tubos neumáticos, pero tenía una idéa general.
En cuanto se reunían y ordenaban todas las correcciones que había sido necesario introducir en un número determinado del «Times», ese número volvía a ser impreso, el ejemplar primitivo se destruía y el ejemplar corregido ocupaba su puesto en el archivo. Este proceso de contínua alteración no se aplicaba sólo a los periódicos, sino a los libros, revistas, folletos, carteles, programas, películas, bandas sonoras, historietas para niños, fotografías … es decir, a toda clase de documentación o literatura que pudiera tener algún significado político o ideológico.
Diariamente y casi minuto por minuto, el pasado era puesto al día.»
me han venido a la mente después de leer este artículo de Raúl , del que extracto unas líneas:
«Si les descolocaba el revisionismo nazi que postula que el holocausto nunca existió, ya ven cómo las pintan. Estamos asistiendo al holocausto cultural en su linea mínima de flotación: negando la existencia de los creadores.»
El código lo controla todo … pero al código lo controla el poder (caso paradigmático la presión del gobierno de China a Google).
Nuestra única garantía frente a la «Lex mercatoria» es El Derecho, legislado por hombres y mujeres elect@s y aplicado por Tribunales predeterminados por la Ley.
entonces «el derecho» también lo controlaría todo siendo a su vez el poder…
¿Qué es la Ley?, pues aquel obstáculo que se opone a la gestión administrativa, pero que con un poco de habilidad, fortuna, y mala fe, puede soslayarse fácilmente
Párrafo 1, del punto 1, del capítulo 1, del volumen 1 de: nociones básicas del funcionario versión «B» (como la contabilidad «B»), es decir, la real